miércoles, 11 de enero de 2012

Estribillos del Baile de la Rueda

A Periana lo comparo
con el culo de una taza
que toito es cuesta arriba
hasta llegar a la plaza.

El escalón de tu casa
es de plata y se esmorona
la plata como es tan falsa
así será tu persona.

Sí me quieres escribir,
ya sabes mi paradero,
vivo en Baños de Vilo,
una aldea con salero.

Me dijiste agua va,
al tiempo que me la chaste,
 no tuviste caridad
y toito me mojaste.

Te quiero más que al canario
que vive en Lomillea,
de día guarda las cabras
y de noche las oveas.

Me dijiste que te ibas
y yo te pregunte a dónde,
me dijiste que a segar
como si fueras un hombre.

Yo eché un limón por alto
por ver si coloreaba,
subió verde, bajo verde
y nuestro querer no se acaba.

En los Baños limones,
Tres por un cuarto,
y una niña guapita,
me dio a mi cuatro.

Isidro Frías




No hay comentarios: